Incontinencia después del parto
Incontinencia después del parto: ¿Es normal?
14 agosto, 2018
¿De qué depende una lactancia exitosa?
29 septiembre, 2018
Mostrar todo

¿Cansada de hacer dietas y ejercicios sin lograr los resultados que quieres?

dietas y ejercicios

Tu cuerpo es 60% lo que comes y 40% lo que se mueve. Así que aquí te dejo unos consejos prácticos que podrás empezar a poner en práctica para mejorar tus hábitos alimenticios. Siempre recuerda que el objetivo debe ser crear buenos hábitos de estilo de vida, para así conseguir los resultados que esperas.

Busca siempre comer todos los grupos alimenticios: proteínas, grasas buenas, carbohidratos. Opta por opciones saludables como frutas y verduras frescas, materias primas como tal, prefiere panes y cereales con granos integrales y elige productos lácteos bajos en grasa

No hay que ser extremistas con los alimentos, pero intenta evitar en tu plan alimenticio bebidas azucaradas, refrescos, prefiere endulzantes naturales como la miel o las mismas frutas. Ten en cuenta que si la lista de ingredientes de cualquier producto (en los primeros) tiene fructosa, azúcar, entre otros, no son muy buenas opciones.

Evita las meriendas o refrigerios de comida chatarra, como papas fritas, dulces, pasteles, galletas y helados. Siempre recuerda que como tu comes, comerán tus hijos.

Así que....


Cuando comas fuera de casa, siempre busca opciones horneadas o asadas. Evitas las entradas y llenarte de salsas. La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones saludables, sin fritos. Evita la comida rápida, pues llega a ser muy procesada y con poco contenido nutricional.

Opta por cocinar en casa, será la forma más fácil de saber que ingredientes usar y hacer la comida más sana. Hornear, cocinar al vapor, asar o hervir son métodos de cocción más saludables y bajos en grasas.

Haz Ejercicio y mueve tu cuerpo, 20 minutos de ejercicio moderado puede ayudar a que te sientas física y mentalmente mejor. Caminar o nadar generalmente son ejercicios seguros y eficaces para mujeres embarazadas, sube y baja escaleras. Lo más importante es si estás en embarazo o postparto que tu médico te dé el visto bueno para hacerlos.

Si no tienes mucho tiempo para ejercitarte, te recomendamos los ejercicios Hipopresivos con tan solo 20 minutos diarios desde tu casa, verás grandes resultados.

También recuerda que tu cuerpo necesita descanso, así que duerme lo necesario y dale a tu cuerpo la posibilidad que se recupere de todas las actividades diarias.

Es importante que tengas en cuenta que no vas a poder mantener el mismo peso toda tu vida, siempre habrá variaciones (así sean mínimas), y esto hay que aprender a aceptarlo, amar y respetar nuestro cuerpo, porque nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos por la edad, además de factores externos de nuestra vida cotidiana.

No te vayas sin revisar nuestros programas AQUÍ
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top