¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?
¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?
5 septiembre, 2017
Mostrar todo

¿Cuando empezar a entrenar en el post-parto?

¿Cuando empezar a entrenar en el post-parto?

¿Cuando empezar a entrenar en el post-parto?

Relájate, el cuerpo es perfecto y la mente también. Date el tiempo para recuperarte, equilibrar tu alma, limpiar el cuerpo, lograr una conexión y conocer a tu bebe, entender lo que es el verdadero milagro de la vida. No te afanes, ni te desesperes, concéntrate primero en establecer una correcta lactancia, hidratarte muy bien, esperar que los órganos se acomoden nuevamente y que tu doctor te autorice.
Antes de comenzar con una rutina de ejercicios, es importante verificar si tienes diástasis abdominal (más adelante se explica). Puedes empezar con caminatas y/o rutinas leves, donde no te fatigues e ir aumentando la intensidad gradualmente. Algo muy importante es comer sanamente y disminuir los carbohidratos refinados (panes, postres, azúcar).
La literatura confirma que el ejercicio en el periodo postparto facilita la pérdida de peso, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la depresión, además de ser una recarga de energía, y liberación de endorfinas que causan placer y bienestar. La incorporación del bebé al ejercicio promueve la interacción materno-infantil, afianzando ese vínculo.
Quienes han tenido parto vaginal, se recomienda iniciar entre la 4ta y 6ta semana postparto, momento en el que ya hay una lactancia materna establecida. Para mamás que tuvieron parto por cesárea se recomienda esperar mínimo entre 8 y 12 semanas, iniciar con rutinas leves como caminar 20 minutos diarios e ir aumentando intensidad gradualmente.

¿Qué es la diástasis abdominal?

Es una separación de los músculos abdominales, que produce un debilitamiento a nivel del core (compuesto por zona abdominal, piso pélvico y músculos de la espalda baja). Generalmente se presenta en el último trimestre del embarazo, debido al peso y se puede identificar ya en el post-parto tocando la zona abdominal (se nota un hueco entre los músculos donde se marcan el famoso six pack). En mis redes encontrarás como saber si quedaste con este problema y tranquila que para todo hay solución. Lo más recomendable para estos casos son los abdominales hipopresivos. Las planchas y abdominales convencionales están totalmente contraindicados, podrían agravar más la separación y que estéticamente se vea deforme el estómago.
No se ha encontrado ningún campo.
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México), Certificación CAALMA por APROLAM, Certificación Low Pressure Fitness por The International Hypopressive & Physical Therapy Institute, Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top