¿Qué son los ejercicios Hipopresivos?
9 enero, 2018
Puedo hacer abdominales despues del parto?
¿Es recomendable hacer abdominales convencionales después de tener un bebé?
12 febrero, 2018
Mostrar todo

Diástasis Abdominal: La razón del porque tengo esa barriguita postparto

La diástasis abdominal es cuando se separan los músculos que forman el famoso “Six Pack” y el resultado es una barriguita o abultamiento en la zona abdominal (pasado el postparto). Estéticamente no es muy lindo, pero funcionalmente es un espacio donde se pueden salir o desacomodar tus órganos.

¿Por qué se presenta? los principales factores que favorecen la aparición de una Diástasis abdominal son:

  • No preparar la faja abdominal previo a un embarazo.
  • No realizar ningún ejercicio durante los meses de gestación.
  • Embarazos múltiples.
  • La ganancia de mucho peso en el embarazo.
  • Embarazos consecutivos, sin haber realizado una buena recuperación del anterior.


Diastasis Abdominal

¿Cómo se si tengo diástasis?

  1. Acuéstate boca arriba sobre una superficie estable con las piernas dobladas, apoyando los pies en el suelo, una mano tras tu cuello.
  2. Con la mano libre, pon las yemas de tus dedos en el centro del abdomen relajado (en la línea alba). Por encima del ombligo y luego por debajo de él.
  3. Aspira aire y levanta ligeramente la cabeza y hombros, despegándolos del suelo (como si fueras a hacer un abdominal).
  4. Presta atención a qué pasa debajo de las yemas de tus dedos, siente la separación de los músculos rectos del abdomen. Si te caben hasta dos de tus dedos, es normal. Si son más de 3 dedos, ya hay diástasis y será el momento de actuar.

¿Qué hacer ante este diagnóstico?

Una vez pases el tiempo indicado de recuperación después de haber tenido a tu bebé y que tu médico o especialista te autorice algún tipo de actividad física debes iniciar con los hipopresivos.

¿Cuál es el tratamiento a elegir?

Tengas o no tengas diástasis abdominal, en el postparto inmediato y tardío debes tener mucho cuidado con todas las actividades que generen presión en tu faja abdominal y piso pélvico, tales como: correr, trotar, hacer sentadillas, practicar abdominales convencionales, no mantener una postura adecuada, entre otros.

Los ejercicios más recomendados para activar de nuevo tu faja abdominal y sanar son los hipopresivos. (Ver también ¿Qué son los ejercicios Hipopresivos?)

Gracias a todo el conocimiento que he adquirido de los ejercicios Hipopresivos y a todos los cambios y beneficios que he experimentado en mi cuerpo desde que empecé con esta práctica, es que nacen los programas Wellnessgrace.

Dónde se combina la actividad física desde cualquier lugar junto con tus hijos, hasta un estilo de vida saludable, sin pasar por dietas drásticas. El propósito de los programas, es lograr que cada una de las pacientes, transforme su cuerpo de adentro hacia afuera. Enfocándose en amar y respetar ese cuerpo maravilloso que da vida y que antes de tener el “cuerpo perfecto” es importante tener un interior saludable.

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

6 Comments

  1. Vianney dice:

    Me gustaría saber cómo puedo hacer el programa

  2. Lluvia Amador dice:

    Hola, tengo diastasis y me gustaría
    Que me
    Explicaras cuál es el
    Mejor programa para mi
    Gracias

  3. Erica dice:

    Buenos dias, hace 28 meses tuve mis primeros bbs gemelos y fueron por cesárea y todavía tengo abdomen y me siento muy inconforme porque al ponerme una blusa o vestido pareciera q estuviera en enbarazo claro q no es tanto abdomen, e tomado pastas para bajar el abdomen pero nada. Quisiera saber que médico hace ese diagnóstico si tengo diastesis quisiera salir de duda le agradezco.

  4. Nancy Bautista dice:

    Hola, me gustaría tene un seguimiento (programa) que sea adecuado, tengo 3 hijos, el menos de 1 año y tengo al menos 10 kilos de sobrepeso y seguramente diastasis. ¿Como puedo acceder a un programa y diagnóstico para seguimiento?

  5. Dalia Gómez dice:

    Hola! Tengo diastasis abdominal (mi ginecólogo me lo confirmó, dice que se dio cuenta al hacerme la cesárea. Hace 10 meses tuve a mi bebé y sigo con la barriga como de 4 o 5 meses de embarazo! . No tengo mucha información al respecto y en mi país no se de quien trabaje esto. Lo que me han sugerido es abdominoplastia, según mi doctora, mi caso es una quirúrgico, pero es algo que me da mucho miedo u es demasiado costoso, más todo el proceso post citugia.Quiero s más información, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top