Diástasis Abdominal: La razón del porque tengo esa barriguita postparto
17 enero, 2018
Artículo 26 febrero wellnessgrace imagen
4 recomendaciones para bajar de peso después del embarazo
26 febrero, 2018
Mostrar todo

¿Es recomendable hacer abdominales convencionales después de tener un bebé?

Puedo hacer abdominales despues del parto?

Diversos estudios refieren la acción negativa de los abdominales convencionales en la mujer postparto, debido a que este tipo de ejercicios debilitan la musculatura del piso pélvico, por el aumento de la presión interna que generan al momento de su ejecución.

De igual manera, si hay una diástasis abdominal, pueden llegar a empeorarla y evitar que los músculos rectos abdominales se cierren y vuelvan a su estado natural. Por esta razón hay que ser conscientes con nuestro cuerpo, nutrirlo de la manera adecuada, hacernos el test de la diástasis abdominal tras el parto e iniciar actividad física de una manera leve a moderada y controlada, previa autorización médica. No creas que, por hacer 1000 abdominales diarios, vas a conseguir el cuerpo que tenías antes del embarazo.

Si el cuerpo se demoró 9 meses en crecer, pues tomará otros 9 meses en sanar por dentro y por fuera. Pero para ayudar en este proceso de recuperación tras el parto, existen los ejercicios hipopresivos, los cuales surgen como una alternativa saludable para la mujer postparto.

Los Hipopresivos provocan la aspiración de los órganos internos, activando la faja abdominal y el piso pélvico (partes del cuerpo que quedan realmente lastimados con el embarazo y el parto vaginal), por eso son ideales para esta etapa, no solo buscando beneficios estéticos, si no también reposicionando órganos, paredes y tejidos, además de mejorar la postura.

Los beneficios de su práctica regular van más allá de tener unos abdominales, repercutiendo de forma integral en la salud de quienes lo practican.

Los 7 beneficios más destacados son:

  1. Mejoran la postura.
  2. Tonifican la zona abdominal y perineal.
  3. Reducen el perímetro de la cintura.
  4. Prevención y tratamiento de hernias de todo tipo, y disfunciones perineales.
  5. Mejoras respiratorias y de rendimiento deportivo.
  6. Mejoras en la circulación de retorno y vascularización de la pelvis.
  7. Aumento de la flexibilidad.

Lo mejor es que esta técnica puede utilizarse como única forma de actividad física, o como una actividad física complementaria con otros métodos de entrenamiento.

Nunca es tarde para empezar a recuperar nuestro cuerpo y los programas Wellnessgrace están diseñados para guiarte en todo el proceso.
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México), Certificación CAALMA por APROLAM, Certificación Low Pressure Fitness por The International Hypopressive & Physical Therapy Institute, Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top