Recuperarse tras el parto
Recuperarse tras el parto sanamente ¡Si es posible!
12 marzo, 2019
Recuperación postparto
Recuperación postparto ¡Sorprendentes resultados con Hipopresivos!
8 mayo, 2019
Mostrar todo

Hipopresivos: Abdominales Poderosos

Hipopresivos abdominales poderosos

Más allá de unos abdominales marcados, hay un core fuerte, tonificado, una excelente postura, buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable. Debes conocer que los abdominales convencionales no son los únicos ejercicios que sirven para quitar esa barriguita que tanto molesta, marcar el tan anhelado “six pack” y sostener nuestro cuerpo en la posición adecuada.


Existen otro tipo de ejercicios, llamados ejercicios hipopresivos, con los cuales se pueden obtener resultados increíbles en la faja abdominal, sin tener que someter el piso pélvico a presiones mayores.


Los hipopresivos, son ejercicios donde por medio de trabajo corporal, posturas y respiraciones, se provoca una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico. De allí su nombre: HIPO (disminución) PRESIVOS (presión). La disminución de la presión interna, genera una activación de las fibras en el músculo abdominal y perineal.


hipopresivos

En cuanto a los beneficios son integrales, además de que sirven a nivel fisiológico, también colaboran con la parte estética, entre sus mayores ventajas encontramos:


  • Mejoras en la postura, estabilidad y capacidad respiratoria.
  • La faja abdominal aumenta su tono muscular, esto quiere decir que se obtiene una mayor estabilidad en el área lumbo-pélvica, lo que se refleja en la se disminución en la cintura y perímetro abdominal.
  • La rehabilitación de la mujer tras el parto, la terapia y prevención de la incontinencia urinaria de esfuerzo y en prolapsos vaginales.
  • Exclusivos y fundamentales para la recuperación de una diástasis abdominal tras el parto.
  • Ayudan en los tratamientos de las patologías de columna, hernias discales y problemas posturales.

  • También es importante tener en cuenta que los hipopresivos no son aptos para todas las personas, existen condiciones específicas en donde se recomienda no realizarlos, como: Personas hipertensas, mujeres en embarazo, personas con enfermedades obstructivas respiratorias, cardiopatías, hernias umbilicales, abdominales e inguinales.


    En la actualidad se utilizan en el campo de la Rehabilitación como ejercicios terapéuticos. En el ámbito Fitness son usados como ejercicios preventivos, además de mejorar las condiciones físicas, por eso se pueden realizar como entrenamiento único o en combinación con cualquier otra práctica deportiva.


    Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de estos ejercicios, con una práctica regular de 20 minutos, mínimo 2 veces por semana. Es importante que el aprendizaje de estos ejercicios, sea guiado por un profesional, para que se respeten los principios posturales y se consigan los resultados esperados.


    Por eso encuentran a Wellnessgrace con sus programas de entrenamiento con hipopresivos online, quien llega a traerles toda la información y lo último en la técnica de hipopresivos estáticos para mujeres, con el fin de que los aprendan desde la comodidad de su casa, devolviendo la seguridad en su cuerpo, consiguiendo el equilibrio físico, mental y espiritual, mejorando hábitos, para que se vean y se sientan como quieran, especialmente para las mamás que están en su etapa postparto (amamantando) y mamás con hijos mayores.


    ¿Por qué mamás postparto? Porque existe evidencia que el mejor ejercicio recomendado tras el parto, previa autorización médica son los ejercicios hipopresivos, si se desea sanar faja abdominal, reacomodar órganos, cerrar la diástasis abdominal, devolver todo al lugar de manera progresiva sin afectar piso pélvico y respetando la lactancia materna.


    hipopresivos postparto

    Déjate encantar por el mundo mágico de los hipopresivos y descubrir los múltiples beneficios para tu salud y tu cuerpo.


    hipopresivos mágicos
    Visítanos en Nuestra Fanpage y en Instagram
    Admin bar avatar
    Greys Marquez
    Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

    8 Comments

    1. Alexandra dice:

      Me interesa como se maneja el programa. Soy mamá de 4 pero mi hija menos tiene 7 aún losnpuedo hacer?

    2. Yadira Navarro dice:

      Me interesa, me mandarías costos por favor?

    3. Elizabeth dice:

      Buenas! Me interesa el programa. Que debo hacer?

    4. Lorena Vera dice:

      Hola estoy interesada en aprender y practicar hipopresivos. Tengo 2 hijos. El más pequeño de 3 años.

    5. Diana Rivera dice:

      Hola, yo quiero realizarlos, mi bebé tiene 9 meses, aún puedo realizarlos?

    6. Samira dice:

      Tengo dos hijas de 10 y 13 aún puedo hacerlos? Me llego el mail con Info pero no me quedó muy claro, quisiera saber el costo de los ejercicios y seguimiento
      Mi problema es el abdomen bajo por más ejercicio y todo no baja

      Quedó atenta

    7. Yency Nova dice:

      Estoy interesada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Top