cuerpo
Tú que eres mamá: ¿Si pudieras hablar con tu cuerpo qué le dirías?
16 noviembre, 2018
Recuperarse tras el parto
Recuperarse tras el parto sanamente ¡Si es posible!
12 marzo, 2019
Mostrar todo

Historia de Wellnessgrace: Entrevista a una Mamá Wellness

Historia de Wellnessgrace

¡Sí es posible llevar un estilo de vida saludable cuando ya eres mamá!

Hoy les comparto una hermosa entrevista que me realizó la agencia NBD de Colombia. Aquí les contaré un poco más de mi vida, la historia de Wellnessgrace y cómo es posible llevar un estilo de vida saludable cuando ya eres mamá.


Para empezar, cuéntanos un poco sobre lo que es Wellnessgrace

Wellnessgrace es simplemente una mujer y una mamá que busca tener un equilibrio entre lo que hace, piensa, dice, come y vive. Es el resumen de lo que soy y como me defino en este proyecto tan lindo en donde puedo compartir una filosofía de vida de amor propio y respeto por nosotras mismas.

De allí efectivamente nace Wellnessgrace, con la idea de crear un espacio de salud y bienestar para compartir, informar y apoyar a todas las mujeres y mamás que tanto necesitan para ellas a nivel físico, mental y espiritual.

En este espacio, lo más importante es llevarlas de la mano para ese nuevo proceso de reconocimiento y amor propio en el postparto que es tan complejo. Y la idea de hacerlo online, es porque ya siendo mamá entendí que era tan importante desenvolverme y seguir con todas las actividades desde casa, porque no quería perderme los primeros añitos de Emanuel.


Pero ¿quién está detrás de Wellnessgrace?

Aunque no lo crean, además de Grace, está Emanuel y mi mas fiel seguidor que es mi esposito jijijijiji... él es mi apoyo en todo. Además, tengo un equipo de trabajo fantástico, con una empresa colombiana que me ha ayudado a transmitir el mensaje que necesito en redes. También hay amigos, compañeros y mujeres emprendedoras que siempre están dispuestas a compartir, con las cuales hemos creado grandes alianzas para llevarle lo mejor a las comunidades que nos siguen.


Y ¿cuál es el propósito de Wellnessgrace?

Recordarle a cada una de nosotras que es única y maravillosa, devolverle el brillo que merece cada mamá de nuevo, porque antes de ser mamá es una mujer. Informar, dar apoyo a cada una de nosotras que por tantos mitos y presión social llega a matarse con la autocrítica. Aquí mi papel es enseñarles a fluir, a que recuperen la confianza de nuevo en su cuerpo por medio de los hipopresivos y estos momentos que se pueden dedicar a ellas, sin necesidad de dejar a sus hijos.


¿Y cómo es el día de una mamá Wellness?

Normal al de cualquier mamá que trabaja, anda con su pequeño para donde sea, hace aseo y por lo general cocina. Me levanto junto a Emanuel (mi esposito ya se ha ido a trabajar), hago 20 minutos de hipopresivos sagradamente, mientras Emanuel está encima mío literal. Me gusta cocinar cosas básicas, pero también delego y priorizo, sé que no puedo hacer todo sola, así que ya me he relajado un poco con el tema del aseo en la casa.

Con Emanuel hacemos todo juntos literal, él es una extensión mía y como aún porteo, ¡pues es aún más fácil! Intento caminar a diario mientras lo porteo y él toma su siesta. Esto es algo que amo hacer y también me permite descansar de todo. Ahora estamos compartiendo espacios en ludotecas, podría decir que se han convertido en mi segunda casa y hacen parte de la rutina diaria.

También buscamos el espacio para mover el cuerpo, bailar, jugar, dormir, cocinar, comer, bañarnos juntitos y salir.

Después de un día largo, por la noche estoy muerta, pero intento adelantar el trabajo, así que por lo general trasnocho para tener todo listo.

Hay algo que intento que nunca falte en mi rutina diaria, es arreglarme, maquillarme y ¡sentirme muy bonita!! ¡Esto es fundamental para mí!, porque si me veo linda, seguro me siento linda, ¡esto lo reflejo con el mundo y conmigo misma!.


¿Siempre tuviste ese estilo de vida saludable?

No, en el pasado hice todas las dietas posibles, me las conozco todas, sufrí de trastornos alimenticias cuando era muy joven. Pero poco a poco fui viendo que con pequeños ajustes y mejorando hábitos me sentía mejor, dormía mejor y me veía mejor. El cambio total, fue cuando empecé mi preparación para quedar en embarazo, dejé el cigarrillo, el café, me propuse a desintoxicarme porque sentía que me estaba comiendo viva, así lo hice y ha sido maravilloso. Eso no significa que nunca me como una hamburguesa o que nunca me tomo una cerveza…soy mujer, no extraterrestre, he aprendido a disfrutar todo con equilibrio y respeto.


¿Y cómo llegaron los Hipopresivos a tu vida?

Cuando quedé en embarazo, no puedo negar que me dió pánico sentir que el cuerpo que había trabajado por más de 15 años se acabara. Ya tenía mi formación como fitness trainer, que lo había hecho por mí, años atrás. Durante el estudio me enteré de la técnica hipopresiva pero quedó por allí muy en el fondo porque nunca me llamó la atención. Ya en el embarazo indagué bastante en el asunto de nuevo y la vi como mi única opción; tras el parto empecé, logrando recuperar el cuerpo de una manera que nunca pensé. Durante el primer año de Wellnessgrace compartí toda esta filosofía, se dió la oportunidad de tener la certificación internacional y obtengo mi título como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y cada día con cada mamá que llega a Wellnessgrace confirmo que son fantásticos.


También hemos visto que promueves la lactancia ¿Cómo ha sido tu experiencia en este aspecto?

Espectacular, mágica, divina, aunque me ha traído problemas y comentarios que nada que ver con mucha gente. Hasta logre dudar en una ocasión con una pediatra, pero gracias a mi preparación, seguridad, el apoyo de mi esposo también ha sido fundamental, ya llevamos más de dos años divinos. Siento que es lo único que me queda de mi bebé, me encanta y la disfrutamos con amor. Y más que promoverla, lo que les puedo decir a todas las mamás, es que la disfruten el tiempo que lo hagan, que se informen muy bien para que sea una lactancia exitosa y que, si fue la decisión que tomaron “QUE NO ESCUCHEN” los comentarios negativos de las demás personas, esa es mi recomendación. Esto lo digo porque en mi caso, siempre me preguntan ¿hasta cuándo vas a lactar a Emanuel? Y siempre les doy la misma respuesta, hasta cuando Emanuel quiera dejarla, no hay afán, no me molesta, no me siento cansada, no es un problema para mí, ni una limitante. Si de algo estoy segura es que a los 12 años Emanuel ya no pedirá su toto, y esta respuesta no es la que todo el mundo quiere escuchar, pero es nuestra decisión y seguiremos firme en ella.


Entonces escuchando todo lo que nos cuentas, se puede decir que ¿lo que haces ahora es lo que siempre quisiste hacer?

Sabes que siempre quise trabajar en algo mío, pero no encontraba el foco ni la motivación, ni sabía que existía la necesidad. Después de hacer mi MBA en el Tecnológico de Monterrey, se abrieron mucho mis ojos en querer emprender. Al ser mamá, vi lo que pasaba con todas nosotras y que había una oportunidad, así que lo intenté sin dudarlo. Y aquí vamos…..


Para terminar, te haremos cinco preguntas muy cortas sobre tu vida más íntima:


1. ¿Cuál es tu plan favorito?

Me encanta hacer ejercicio. Es como mi amante (risas) es un momento en que me desconecto del mundo, me gusta, lo disfruto, me hace falta y es un complemento perfecto para mi vida. Por otro lado, no podría omitir el tema de viajar, me encantaaaaa, podría vivir viajando, pero no hay opción de hacerlo… (risas)


2. ¿Cuál es tu mayor atractivo y que es lo que menos te gusta de ti?

Siento que mi cabello, mis ojos y amo mi abdomen… obvio siempre he dicho que uno se debe querer mucho, cuidarse y NO tengo un cuerpo perfecto, pero me gusta lo que veo en el espejo y me siento muy cómoda. En cuanto a lo que no me gusta, puedo decir que siempre luché y peleé con mi celulitis, tengo y creo que es bastante, pero la verdad ya sé que es mía, la respeto y eso no me quita nada de lo que tengo como mujer, ¡así que decidí no traumarme más por el tema y puedo lucir mis vestidos de baño como me gusta!!


3. ¿Tienes cirugías plásticas?

No, siempre soñé con ponerme senos (risas) gracias a Dios no lo hice y ya hoy digo que no lo haré nunca.


4. ¿Piensas tener más hijos?

No, asunto cerrado, no quiero, no queremos y no me siento preparada mentalmente. Nos estamos cuidando, planificando, mi esposo se hará la vasectomía pronto, ¡eso espero! Entre Emanuel, mi esposo y Wellnessgrace hay mucho por criar.


5. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Quiero ser feliz, hacer de Emanuel un hombre de bien y sin duda alguna, lograr vivir de lo que hago. Amo trabajar en lo mío y como lo hago. Deseo que todo siga fluyendo para poder vivir y salir adelante con esto.


Greys muchas gracias por darnos el espacio de compartir este rato contigo y conocer un poco más sobre tu vida. Realmente tu labor es muy valiosa, eres un ejemplo para muchas personas y con cada una de tus acciones demuestras que todas las mujeres que se propongan a tener un estilo de vida saludable junto a sus hijos lo pueden lograr.


Las invito a que se conquisten nuevamente ustedes mismas, aprendan a conocer y valorar su cuerpo, seamos mamás y mujeres saludables, enérgicas, con bienestar y felices para compartir muchos años con nuestros hijos.


Recuerda que todo lo que hagas por tu cuerpo y mente antes, durante y después de un embarazo, se verá reflejado en tu salud mental y física en el postparto.


No te vayas sin revisar nuestros programas AQUI

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top