Vivir la Lactancia Materna al máximo
Viviendo la lactancia materna como debe ser ¡Al máximo!
6 mayo, 2018
¿Se debería usar faja en el postparto?
¿Se debería usar Faja postparto?
26 junio, 2018
Mostrar todo

Las mujeres somos reales y tenemos celulitis

Las mujeres somos reales y tenemos celulitis

Desde que aprendí que mi cuerpo es ideal como es, entendí que la celulitis, es y hace parte de mí, así me quiero, me respeto y ya no me avergüenzo.

La Celulitis no es una enfermedad, sino una alteración del tejido subcutáneo, que afecta al 95% de las mujeres, a unas les afecta en mayor medida, a otras no tanto y no está exclusivamente asociada a mujeres con un exceso de peso o con problemas vasculares, pues también se presenta en mujeres delgadas.

La piel tiene 3 capas: la epidermis, dermis y la hipodermis. Esta última es la que contiene en su mayor parte las células que almacenan grasa, llamadas Adipocitos. La función es regular la temperatura del cuerpo y amortiguar posibles impactos externos. Cuando estos adipocitos aumentan su tamaño, empujan la piel, creando pequeños abultamientos, que se manifiestan al exterior como la famosa piel de naranja.

De acuerdo a la literatura, la celulitis es un depósito de grasa, que afecta a las mujeres que manejan niveles de grasa corporal mayores al 10% (casi todas). Esto quiere decir que biológicamente hablando y por fisiología del cuerpo de la mujer, hay un porcentaje normal de grasa válido en cada una, que sería entre 20 y 25% (el promedio), porcentajes más bajos, sin control, podrían llegar a afectar tu salud, y el riesgo de desaparición del ciclo menstrual.

Por tal razón estamos hablando que la celulitis es algo normal en el cuerpo de la mujer.

Hay ciertos factores que están asociados, como:

  1. Antecedentes familiares, predisposición genética.
  2. Vida sedentaria y falta de ejercicio.
  3. Malos hábitos alimenticios.
  4. Sobrepeso y problemas circulatorios.
  5. Activación hormonal.

Con respecto al tratamiento, no existen estudios científicos que certifiquen la eliminación total de la celulitis, solo podemos hablar de tratamientos que mejoran el aspecto de la piel o que pueden prevenirla: lo mejor en este caso siempre será que mantengas actividad física y mover tu cuerpo, evita el estrés, descansa tu cuerpo, tu mente, trata de comer saludablemente y tener un mejor estilo de vida, puedes complementar con masajes, drenajes linfáticos, carboxiterapia, plasma rico en plaquetas y lo más importante siempre será querer, cuidar y respetar tu cuerpo.

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top