Cual es la mejor dieta?
¿Cuál es la mejor dieta? 5 tips para elegir la más conveniente
4 abril, 2018
Vivir la Lactancia Materna al máximo
Viviendo la lactancia materna como debe ser ¡Al máximo!
6 mayo, 2018
Mostrar todo

No sufras haciendo abdominales, descubre el Reto 30 días con Hipopresivos

Artículo 25 abril wellnessgrace imagen_(copy1)

Más allá de unos abdominales marcados, hay un core (el centro de tu cuerpo) fuerte, tonificado, y una buena postura. Debes conocer que los abdominales convencionales no son los únicos ejercicios que nos sirven para quitar esa pancita y sostener nuestro cuerpo en posición, claro está, además de unos buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

Existen otro tipo de ejercicios además de los abdominales convencionales, llamados ejercicios hipopresivos, con los cuales se pueden obtener resultados increíbles en tu faja abdominal, sin tenerte que matar haciendo 1000 abdominales, ni sometiendo tu piso pélvico a presiones mayores.

Los hipopresivos son ejercicios en donde por medio de una correcta postura, alineación y respiraciones se provoca una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico, lo cual genera una activación refleja de las fibras tónicas de la musculatura abdominal y perineal. Es decir, los hipopresivos activan la musculatura (torácica, abdominal y pélvica) de una manera involuntaria.

En cuanto a los beneficios, además de ayudarnos funcionalmente con nuestra salud, también colaboran con la parte estética, entre sus mayores ventajas encontramos:

  • Mejoras en la postura y estabilidad.
  • La faja abdominal aumenta su tono muscular de base (la tonificación de los músculos abdominales).
  • Mayor estabilidad lumbo-pélvica.
  • Disminución objetiva del perímetro de cintura y el perímetro a nivel umbilical.
  • La rehabilitación de la mujer tras el parto, la terapia y prevención de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) y en prolapsos vaginales.

También es importante tener en cuenta que los hipopresivos no son aptos para todas las personas, existen condiciones específicas en donde se recomienda no realizarlos:

  • Personas hipertensas.
  • Embarazo.
  • Enfermedades obstructivas respiratorias.
  • Cardiopatías.
  • Hernias umbilicales, abdominales e inguinales.

Cabe aclarar que lo que realmente genera un riesgo es la fase de APNEA en los principios respiratorios. Las posturas corporales son aptas para todos.

Pero antes de hacer hipopresivos, debemos tener en cuenta que al igual que cualquier ejercicio tiene sus principios técnicos, tanto respiratorios como posturales para poder ser efectivos:

A nivel postural se debe contar con:

  • Autoelongación de la columna.
  • Estiramiento cervical.
  • Inclinación del eje corporal hacia delante.
  • Separación de las escápulas.

A nivel respiratorio hay que tener en cuenta:

  • Respiración con gran movilidad del Tórax.
  • Apertura costal máxima.

Sobra decir que para realizarlos de la manera indicada necesitas el acompañamiento de un profesional certificado en la técnica y Wellnessgrace tiene los programas especiales de hipopresivos para ti.

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

5 Comments

  1. Stephanie dice:

    Hola me interesa conocer más información sobre el programa de los 30 días gracias

  2. Juliana Olaya dice:

    Quiero saber costos

  3. Leidy dice:

    Yo solo quiero bajar de abdomen que puedo hacer muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top