Te estás alimentando adecuadamente?

Cuando hablo de nutrición, no solo me refiero a comida, me refiero a nutrir nuestra mente de buenas energías, hermosos pensamientos, lindas palabras hacia ti y hacia los demás. Debes amarte y sentirte bien contigo misma, para poder brindar amor a todos los que te rodean.

Aquí encontrarás recomendaciones sobre nutrición del alma, del cuerpo, tips de alimentación y recetas fáciles, que te serán de gran ayuda para lograr tus objetivos, y crear hábitos alimenticios saludables que podrás implementar para ti, para tus hijos cuando inicien alimentación complementaria y para tu familia.


Endulza tu día

Sin necesidad de pensar en unos kilitos de más.


Buscando e inventando surgió está saludable y deliciosa torta perfecta para endulzar cualquier momento del día!!! SIN HUEVO, NI LACTEOS
    INGREDIENTES:
  • 2 bananos maduros (cáscara negrita).
  • 1 zanahoria pequeña rallada.
  • 1/4 de taza de chia, remojada en 1/2 taza de agua.
  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada polvo para hornear.
  • 1 cucharadita canela en polvo.
  • 3 cucharadas blueberry (o arándanos, uvas pasas)
PREPARACIÓN

Licuas todos los ingredientes excepto los blueberry; engrasas el molde con un poquito de aceite de de coco, le colocas papel de hornear; pones la mezcla en el recipiente con los blueberry. Si no te gustan, puedes colocarle uvas pasas, arándanos o trozos pequeños de banano. Precalientas el horno a 180 grados, llevas la torta por 30 minutos o hasta que le verifiques con un cuchillo que ya está. La sacas del horno, esperas que se enfríe para desmoldar y listo.



¿Por qué a veces como más durante el día y no puedo controlarme?

No está mal comer de todo, calmar antojos de vez en cuando, no ser extremistas con los alimentos....

...pero en todo debe haber un balance, intentar comer de la manera más sana, utilizando materias primas, porque no todo puede ser comida chatarra, ni comida altamente procesada. Si sientes hambre es porque algo está faltando, puede ser sed, nutrientes, o simplemente ocupar tu cabeza o mente en otra actividad.

Debemos tener en cuenta que de 35 comidas a la semana, 2 o 3 pueden salirse de nuestro menú habitual. Tampoco vale cuidarse toda la semana, para acabar el fin de semana con todo lo que no hemos podido comer.

Siempre intenta buscar las mejores opciones, utiliza productos sin refinar, productos integrales, opta por cereales que no estén procesados, cocina en casa y evita tantos conservantes. Siempre lo natural será lo mejor para ti y para tu familia.


¿Por qué no he bajado todo el peso del embarazo, si estoy dando lactancia materna?

El proceso de producción de leche materna genera una alto gasto calórico, pero si no aprendemos a comer y nutrir nuestro cuerpo de la manera adecuada, ni nos activamos físicamente con ejercicio, será mucho más demorado recuperar el peso de antes del embarazo. Debemos tener en cuenta que la grasa mala y la comida altamente procesada a diario en nuestra dieta (los aceites parcialmente hidrogenados y la que se encuentra en la comida chatarra, postres, azúcares, pasteles), tienen un impacto negativo sobre la salud, nuestra cintura y no permiten bajar de peso.

La grasa buena, por el contrario, es esencial para el desarrollo del cerebro, el correcto funcionamiento de las células, buena digestión, previene el envejecimiento prematuro y para un metabolismo sano. Al reducir de nuestro plan alimenticio lo malo y agregar alguna fuente de grasa buena como el aguacate, el aceite de oliva virgen, linaza, chía, almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, notarás la diferencia.

Siempre recuerda que el objetivo es mejorar tus hábitos de estilo de vida, para así poder conseguir los resultados que quieras!!

Escríbeme a: info@wellng.com

Si te interesa la nutrición, no dejes de ver nuestros Programas especializados


Top