puedo Entrenar durante la lactancia
¿Si estoy dando lactancia materna exclusiva, puedo entrenar?
5 septiembre, 2017
¿Qué son los ejercicios Hipopresivos?
9 enero, 2018
Mostrar todo

¿Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada?

Prenatal Wellness

Prenatal Wellness

Si, el embarazo no es una enfermedad y menos un estado de confinamiento. Si puedes hacer ejercicio siempre y cuando tu médico te dé permiso y no tengas ninguna condición médica que indique lo contrario.

Si nunca has hecho ejercicio y has tenido una vida sedentaria, pero deseas un embarazo saludable y empezarte a cuidar, lo puedes hacer. Lo primero es que tu doctor te autorice hacerlo, y empezar a caminar o rutinas de baja intensidad, dar un paseo por 20 minutos en un parque, caminadora en el gym o en la elíptica, mínimo 3 veces por semana. Así controlarás tu peso, estarás más activa, tu humor no se verá tan afectado por los cambios hormonales, te sentirás más enérgica, favorecerá el parto, disminuirá el dolor de espalda, previene la diabetes y son muchos los beneficios reportados en la literatura. La duración y la intensidad del ejercicio básicamente dependerá de ti y tu propio cuerpo. Intenta NO fatigarte, ni llegues a extremos, hidrátate, solo escucha tu cuerpo!


¿Qué ejercicios se pueden hacer durante el embarazo?

Primero tu médico te debe dar autorización. Si ya practicabas ejercicio previamente y tenías tu rutina de cardio y pesas en el gimnasio, puedes seguir realizándola perfectamente. Solo ten en cuenta que con el transcurso del embarazo tu cuerpo pesará más, así que podrás ir bajándole gradualmente al peso que alzas.

Si nunca has hecho ejercicio, lo más recomendable es iniciar con cardio (caminar, bicicleta estática, elíptica, nadar), ejercicios para fortalecimiento del core y piso pélvico (ejercicios de Kegel). Lo más importante es que sea placentero y lo disfrutes, no busques fatigarte, ni sobre exigirte.

¿Puedo hacer abdominales estando en embarazo?

La idea es NO hacer abdominales convencionales (crunch), tampoco hipopresivos. Lo que debemos hacer, es empezar a fortalecer el core, que es el centro de nuestro cuerpo y lo que nos sostiene.

El core comprende la zona abdominal, el piso pélvico y los músculos de la espalda baja. En el embarazo se ejerce mucha presión sobre estos músculos y si no los trabajamos de la manera adecuada se pueden desencadenar problemas postparto como dolor de espalda, incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, diástasis abdominal, entre otros, para esto el trabajo con planchas laterales es ideal en el embarazo.

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México), Certificación CAALMA por APROLAM, Certificación Low Pressure Fitness por The International Hypopressive & Physical Therapy Institute, Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top