¿Cuando empezar a entrenar en el post-parto?
¿Cuando empezar a entrenar en el post-parto?
5 septiembre, 2017
puedo Entrenar durante la lactancia
¿Si estoy dando lactancia materna exclusiva, puedo entrenar?
5 septiembre, 2017
Mostrar todo

¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?

¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?

¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?

Para las mamitas que tuvieron cesárea, como para las que tuvieron parto natural, es recomendable iniciar con caminatas y abdominales hipopresivos (NO LOS CONVENCIONALES), los cuales trabajan la parte abdominal profunda y el core sin hiperpresión, por medio de técnicas posturales y de respiración, sin movimiento.
Es importante que tengan en cuenta que el abdomen se recupera con una combinación de plan alimenticio, ejercicio cardio-vascular, salud mental y activando el core; es decir lleva su tiempo. Si el abdomen creció durante 9 meses, en volver a su estado normal, generalmente llevará otros 9 meses, así que paciencia.

¿Son las planchas, nuestro mejor aliado para fortalecer el abdomen?

Sí!!. Las planchas son unos de los ejercicios isométricos para trabajar el abdomen y el core (nuestra faja abdominal) más efectivo que existen, siempre y cuando NO tengas una diástasis abdominal. Aunque parecen fáciles, tienen su nivel de complejidad y se deben realizar de la manera adecuada para evitar lesiones. Es importante tener en cuenta al momento de realizarlos que la columna esté extendida, sin levantar la cola, pies separados a la altura de la cadera, hombros hacia abajo, manos y dedos de los pies firmes en el piso.
Espero les sirva esta información y empecemos a trabajar en nuestra mente y cuerpo.
No se ha encontrado ningún campo.
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

2 Comments

  1. Luisa García dice:

    Hola greys gracias por tus consejos, me sirven. Ahora que vuelvo a ser mamá!

    • Admin bar avatar Wellnessgrace dice:

      Hola Luisa, muchas gracias por tu comentario. Me encanta que nuestros programas te funcionen. Cualquier inquietud no dudes en escribirme y Felicitaciones por ese hermoso(a) bebé en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top