Engordar en el embarazo
¿Sabes qué es la pregorexia? El miedo a engordar en el embarazo
25 octubre, 2018
Historia de Wellnessgrace
Historia de Wellnessgrace: Entrevista a una Mamá Wellness
6 febrero, 2019
Mostrar todo

Tú que eres mamá: ¿Si pudieras hablar con tu cuerpo qué le dirías?

cuerpo

Somos mamás de unos hermosos tesoros, pasamos 9 meses de transformación física, hormonal, mental y espiritual, que en el postparto se convierten en una bomba de emociones y sentimientos que aparentemente intentamos controlar. Nos dedicamos a amar y cuidar a ese pedacito de cielo que depende solo y exclusivamente de nosotras y de repente, nos vemos al espejo (cuando tenemos tiempo) y ¿qué vemos?


La mayoría de las mujeres preferimos omitir el tema, porque nada queda igual. Sabemos que acabamos de pasar por un embarazo y que por ende necesitamos tiempo, primero para nuestro bebé y después para recuperarnos física y mentalmente.


Pretender estar igual (físicamente hablando) que antes del embarazo no es la meta; pero más que preocuparnos por estar flacas nuevamente, esta es una reflexión para que respetemos nuestro cuerpo, nuestra mente, busquemos recuperarnos sanamente de adentro hacia afuera en el postparto, y nos cuidemos por salud y bienestar para poder criar, atender, jugar y disfrutar a nuestros hijos.


¿Cómo no querer nuestro cuerpo si hizo vida? dio vida, tenemos los súper poderes más especiales, damos leche que es amor hecho alimento. Busquemos un equilibrio mente y cuerpo, y no me refiero a estar mil horas en un gimnasio, me refiero a que aprendamos a querernos, a valorar este cuerpo nuevo, a tener paz mental, aprender a conectarnos con nuestro ser interior, a ser cada día nuestra mejor versión, a que cuando nos veamos al espejo podamos darle gracias a esa mujer que vemos reflejada, a esa mujer que tiene estrías, celulitis, una cicatriz, pero que hace su mejor esfuerzo día tras día, a esa mujer que ya no duerme, pero cuida el sueño de todos.


Me refiero a que NO nos olvidemos nunca que somos mujeres, activémonos, comamos sanamente, consintámonos, mimémonos, hagamos ejercicio con nuestros hijos, disfrutemos juntos, enseñémosle esto a ellos, creemos hábitos de estilo de vida saludables, tu seguridad y amor propio es tu tesoro. Si tú estás bien, estarás en la capacidad física y mental de transmitirles eso mismo, no solo te lo agradecerá tu mente, tus hijos y tu familia también te lo agradecerá.


Las invito a que se conquisten nuevamente ustedes mismas, aprendan a conocer y valorar su cuerpo, seamos mamás y mujeres saludables, enérgicas, con bienestar y felices para compartir muchos años con nuestros hijos.


Recuerda que todo lo que hagas por tu cuerpo y mente antes, durante y después de un embarazo, se verá reflejado en tu salud mental y física en el postparto.


No te vayas sin revisar nuestros programas AQUI

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top