Historia de Wellnessgrace
Historia de Wellnessgrace: Entrevista a una Mamá Wellness
6 febrero, 2019
Hipopresivos: Abdominales Poderosos
26 marzo, 2019
Mostrar todo

Recuperarse tras el parto sanamente ¡Si es posible!

Recuperarse tras el parto

Recuperarse tras el parto sanamente ¡Si es posible!

Tras el parto, nuestro cuerpo inicia un proceso de readaptación, ya que pasamos por nueve meses de cambios. Esto es algo que a simple vista parece normal y claro, pero la realidad es otra. Muchas mujeres y familias no están lo suficientemente informadas y es aquí dónde pueden cometer errores que traen consecuencias.


Hoy hablaremos acerca de esos problemas más comunes tras el parto y cómo se pueden tratar de una forma sana y responsable.

  1. Exceso de barriguita. Por lo general los primeros días queda una inflamación a nivel del abdomen, pero al pasar el tiempo se puede identificar si es una diástasis abdominal no diagnósticada, exceso de grasa o exceso de piel.
  2. Incontinencia urinaria. Es normal hasta cierto punto, más no es algo que se solucione solo o con el tiempo, es algo que debemos tratar y ponerle mucha atención.
  3. Diástasis abdominal (separación de los músculos del abdomen). Es normal que esto suceda en algunos casos, pero si es importante identificarla a tiempo, ya que ciertos ejercicios o actividades pueden hacer que este problema sea más grave y que su recuperación sea más compleja.
  4. Flacidez. La piel pierde su tonicidad, se pierde colágeno con el paso de los años y por eso se ve como si estuviera arrugada o suelta.
  5. Debilidad en la zona pélvica. Esto puede generar incontinencias urinarias, descenso de vejiga o disfunciones sexuales.

Ahora ¿Cómo podemos darle solución a todos estos problemas?

Lo más importante, es empezar desde nuestro interior, adquiriendo buenos hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida saludable. Aceptando y queriendo nuestro cuerpo, disfrutando siempre los alimentos, sacando provecho a todos los nutrientes y comiendo las porciones indicadas. Recuerda ¡¡todas somos muy diferentes!! Por eso, las dietas estrictas generalizadas no son recomendables, ya que lo que me funciona a mí, puede que no le funcione a otra persona.

Por otro lado, se debe activar el cuerpo, buscando las actividades más recomendadas después del parto. No se puede hacer cualquier ejercicio, ya que pueden generar más problemas en la zona pélvica o en la zona abdominal. Las actividades recomendadas para el postaprto son:


  • las caminatas leves, dónde no haya fatiga y dónde se pueda ir aumentando la intensidad gradualmente.
  • Hipopresivos, los cuales con una técnica adecuada te ayudarán a:
    1. Eliminar progresivamente la barriguita postparto.
    2. Fortalecerá tu suelo pélvico, mejorando así las incontinencias urinarias y las disfunciones sexuales.
    3. Mejorará notablemente la faja abdominal, ayudando en la recuperación de la diástasis abdominal y empezarás a ver una disminución en la cintura y abdomen.
    4. La piel recuperará su tonicidad.
    5. Además, la postura mejora considerablemente, las tensiones musculares se normalizan, las hipercurvaturas disminuyen y ayudan en los tratamientos de la columna, hernias discales y problemas posturales.

      Esta clase de ejercicios son las que debes buscar para recuperarte sanamente, actividades que no solo se enfoquen la parte física, sino también te ayuden a mejorar tu interior y tu salud.

      ¿Cuándo debes dar inicio a esta recuperación?

      La alimentación es recomendable desde el primer momento, no solo por tu recuperación postparto, sino porque además todos estos nutrientes los recibirá tú bebé. En cuanto a las actividades físicas, es importante haber cumplido con un tiempo estimado de reposo (la cuarentena). Quienes han tenido parto vaginal, se recomienda iniciar entre la 4ta y 6ta semana postparto, momento en el que ya hay una lactancia materna establecida. Para mamás que tuvieron parto por cesárea se recomienda esperar mínimo entre 8 y 12 semanas, Y es fundamental que tú médico te dé autorización para dar inicio.

      Hermosas, es completamente normal querer recuperar nuestro cuerpo físicamente y no quedar con toda esa barriguita. Pero ojo con esto, porque es allí donde muchas veces entramos en desesperación por lograrlo y nos sometemos a dietas estrictas que nos hacen mucho daño o a extenuantes rutinas de ejercicio. Así que debemos entender que la recuperación porstparto es un proceso lento, que requiere mucho amor, paciencia, dedicación y disciplina.

      Que debemos equilibrar el alma, limpiar nuestro cuerpo y lograr una conexión hermosa con nuestros bebés. Que podemos empezar este proceso de transformación y recuperación paulatinamente y que esto nos ayudará no solo en la parte física, sino que mejorará notablemente nuestro estado de ánimo, disminuirá la ansiedad y la depresión, nos recargará de energía y tendremos sensación de bienestar, la cuál se la transmitiremos a nuestros bebés.

      No dudes en contarnos todas tus dudas, aquí estamos para darte todo el apoyo que necesitas y guiarte en todo este proceso de transformación y recuperación.


      Las invito a que se conquisten nuevamente ustedes mismas, aprendan a conocer y valorar su cuerpo, seamos mamás y mujeres saludables, enérgicas, con bienestar y felices para compartir muchos años con nuestros hijos.


      Recuerda que todo lo que hagas por tu cuerpo y mente antes, durante y después de un embarazo, se verá reflejado en tu salud mental y física en el postparto.


      No te vayas sin revisar nuestros programas Aquí

      Visítanos en Nuestra Fanpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top