Las mujeres somos reales y tenemos celulitis
Las mujeres somos reales y tenemos celulitis
6 junio, 2018
Incontinencia después del parto
Incontinencia después del parto: ¿Es normal?
14 agosto, 2018
Mostrar todo

¿Se debería usar Faja postparto?

¿Se debería usar faja en el postparto?

Tras el parto, sea cesárea o vaginal es normal quedar con barriga, pues se ha perdido tono muscular, se ha sometido al abdomen y core a una presión extrema el último trimestre del embarazo y los órganos no están en posición.


De acuerdo a la literatura, el uso de faja en el postparto inmediato (4 a 6 semanas), puede ser una buena alternativa en ciertos casos, especialmente después de una cesárea.

Las fajas mejoran la postura, dan estabilidad a la espalda, ayudan al reposicionamiento de los órganos después del parto, disminuyen la sensación de vacío en el abdomen, siempre y cuando su uso se haga de manera responsable y SIN exagerar, para evitar daños en la piel y en tejidos más profundos.

Pero también existe evidencia que, si una mujer está sana, es preferible dar lugar a la evolución propia que realiza el organismo, y acompañarlo con buenas pautas posturales y respiratorias para facilitar.

El hecho de trabajar en una buena postura, en una mujer postparto, ayudará a los objetivos a la activación de la faja abdominal, reposicionamiento de órganos de manera natural, ya que fomentará la activación de la musculatura del centro del cuerpo (core).

Con el uso excesivo o” no necesario” de la faja, podemos hacer que nuestra musculatura profunda se “relaje” aún más, ya que la estabilidad y contención la genera este accesorio externo y al quitarla todo se distiende nuevamente.


Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta en el momento de usar las fajas:


  1. Que puedas respirar con ella y no sentirte ahogada, ni una presión extrema.
  2. Limitar su uso en el postparto inmediato.
  3. Que no tengan costuras o varillas que puedan lacerar la piel.
  4. Como siempre lo más importante es la opinión de tu doctor.
  5. No usarlas para hacer ejercicio y poder activar tu musculatura de manera natural
Y Recuerda, Si vas a ejercitarte hazlo con responsabilidad, tu bienestar no es un Juego!!!

No te vayas sin revisar nuestros programas haciendo clic AQUI

Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

1 Comment

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre la faja postparto!
    No sólo se trata de un elemento excelente para estilizar la figura femenina, sino para fortalecer la zona del abdomen tras dar a luz. Nosotros la recomendamos completamente.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top