¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?
¿Qué hago con la barriga que me quedó después del parto?
5 septiembre, 2017
Prenatal Wellness
¿Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada?
3 octubre, 2017
Mostrar todo

¿Si estoy dando lactancia materna exclusiva, puedo entrenar?

puedo Entrenar durante la lactancia

puedo Entrenar durante la lactancia

SI, es sano y recomendable tanto física, como mentalmente hacer ejercicio en el período post-parto, lo cual no afectará la leche materna en calidad, ni volumen siempre y cuando se hagan rutinas leves a moderadas y se mantenga la correcta hidratación.
Hay estudios que refieren que únicamente el ejercicio intenso puede aumentar el ácido láctico en el músculo, logrando un cambio de sabor en la leche, lo cual tampoco es problema, porque es bien tolerado por nuestros bebes. Por esta razón, las rutinas intensas solo están recomendadas para deportistas, con la preparación física previa.
Recomendaciones a tener en cuenta:

• Antes de entrenar amamantar a tu bebe, ya que no es cómodo hacer ejercicio con los senos cargados de leche materna.
• Evitar ejercicios extenuantes
• Ejercicios de intensidad leve a moderada
• Asegurar la correcta hidratación antes, durante y después
• Continuar con las vitaminas prenatales
• Lo fundamental es no fatigarte y hacer del ejercicio un momento agradable!!!

¿Sabías que amamantar hace que quemes calorías como si entrenaras 45 minutos?
Una mujer que amamanta exclusivamente y a libre demanda puede quemar hasta 500 calorías al día. Esto se debe a que el proceso de producción de leche en el cuerpo es un trabajo de un altísimo gasto calórico, por tal razón es una herramienta infalible para recuperar el peso que teníamos antes del embarazo, pero debemos complementarlo con una alimentación saludable, mantenernos bien hidratadas, actividad física y mucho control mental.
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Greys Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México), Certificación CAALMA por APROLAM, Certificación Low Pressure Fitness por The International Hypopressive & Physical Therapy Institute, Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top