Artículo 25 abril wellnessgrace imagen_(copy1)
No sufras haciendo abdominales, descubre el Reto 30 días con Hipopresivos
25 abril, 2018
Las mujeres somos reales y tenemos celulitis
Las mujeres somos reales y tenemos celulitis
6 junio, 2018
Mostrar todo

Viviendo la lactancia materna como debe ser ¡Al máximo!

Vivir la Lactancia Materna al máximo

No le tengan miedo a la lactancia, empiecen ese camino con sus tesoros seguras de ustedes mismas, de la capacidad de su cuerpo, llenas de información, apoyadas del personal médico, preparen a sus familiares para hacerlo, con la mejor actitud y buenas energías.


¡Lo más importante es que busquen apoyo antes de ese gran momento, que la pareja sea cómplice y sea partícipe de este hermoso proceso!!!

La lactancia es un proceso biológico y estamos en capacidad como mamíferos que somos de hacerlo, pero necesitamos las herramientas y motivación necesaria, pues infortunadamente la ignorancia frente al tema, el desconocimiento de muchos pediatras y la presión social hacen que muchas mujeres hagan un destete obligado pensando que su leche no sirve o dejó de servir a los seis meses.

Dicen tantas cosas, que asustan… y cada una debe construir su propia experiencia, a algunas les causó dolor, a otras no tanto, a otras nada de molestia (que es lo que debería ser si están preparadas y conocen lo que es un correcto agarre).

La lactancia es divina, NO DEBE DOLER y es para gozar. Se necesita estar preparado física y mentalmente, se necesita información, conocimiento, seguridad, tranquilidad, comodidad, apoyo y una entrega total mamá e hijo, en especial los primeros días de nacido para establecer una correcta lactancia y no asustarnos ante lo que dice la gente, la primera crisis o por comentarios inapropiados hasta de la propia familia en algunos casos.

¿Qué a toda hora exigen estar pegados al pecho?

¡¡Sí!! ¿Qué otra vez están comiendo? ¡¡Sí!! Insisten en decir, incluso después de 18 meses

¿Y si te sacas con el extractor para ver cuanta leche produces?

¡¡No!!

¿Estás segura que te sale leche aún?

¡¡Si!!

Uffff son mil preguntas que pueden matarnos lentamente, otras preguntas que no son claras aún para muchas mamás, pero pueden estar seguras que sus bebés reciben lo mejor de cada una de ustedes.

Por eso quise contarles un poco mi experiencia, pero es muy importante que todo el tema relacionado a la lactancia se investigue, que se tomen el tiempo para instruirse y así estar plenamente seguras del tema.

¿Con qué frecuencia se alimenta un bebé?

Cada vez que pida, no hay tiempo, no hay un horario específico, o un lugar especial para hacerlo.

Es decir, NO es cada 3 horas, como siempre lo hemos escuchado, ni cada 20 minutos por pecho ¡es a libre demanda! generalmente son tomas frecuentes, pues la leche materna se digiere mucho más rápido que las fórmulas y nuestros bebés no quedan con hambre.

Lo más importante es tiempo, paciencia, entrega, calma, comodidad y cercanía, siempre y cuando NO se presente dolor... ¡porque amamantar con sufrimiento es muy difícil y significa que algo está fallando!!


Recuerda que no estás sola… Wellnessgrace está contigo.
Admin bar avatar
Greys Marquez
Soy Grace Marquez Odontóloga - Universidad El Bosque - (Colombia), MBAEgresada del Tecnológico de Monterrey (México) Certificación CAALMA por APROLAM Coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional y fitness, nutrición y dietética deportiva (IFIC) Instructora de ejercicios hipopresivos (IDEHA). Soy colombiana, odontóloga, MBA, defensora de la crianza respetuosa, con certificación del curso avanzado de apoyo a la lactancia materna; coach deportivo, certificada en entrenamiento funcional, fitness, nutrición y contamos con la certificación internacional como instructora de ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos para llevarlas de la mano, enseñarles y compartir mi experiencia con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top